MASSUH: el dudoso papel del Estado

Como todos recordarán, y producto de especulativos manejos financieros y económicos habidos, sumado al deteriorado estado de la planta, la empresa (Hoy "Quilmes") se vio en la obligación de conformar un fideicomiso, del cual nuestra Federación participó, dejando en claro sus serias dudas sobre las intenciones reales del Gobierno y negándose a participar en la conformación de Directorio: sí lo hicieron los jefe de la empresa Massuh, Massuh SA, el Banco Nación y su comisión interna, además de Guillermo Robledo, representante del jefe comunal. Una mezcla extraña, sin objetivos ni estrategias precisas.

Desde entonces todo fue confusión ... anarquía, fundamentalmente para los trabajadores: con retraso en sus haberes, retenciones que no se encuadran en ley alguna, desentendimiento de la maquinaria y una política de comercialización ausente.

Pese a las reiteradas advertencias de la organización gremial sobre los notorios desmanejos, se siguió caminando rumbo al abismo definitivo.

Pasó lo que tenía que pasar: Massuh (hoy Quilmes) quedó en estado de quiebra y hoy la “solución” ofrecida por algunos aventureros, es la municipalización de la empresa o la formación de una cooperativa. En realidad, una respuesta desesperada a la negativa absoluta de acogerse al retiro voluntario ofrecido y a la ilegal medida de bajar los sueldos.
Aparecieron entonces afirmaciones falaces de toda especie, tales como mentir al aseverar que en la impresora de San Luis los salarios son más elevados que el de los papeleros: ¡MIENTEN! ... ¿Por que será?

Quieren dejar en la calle y el desamparo absoluto a un centenar y medio de trabajadores y seguir contaminado “alegremente” el medio ambiente, con total impunidad...?

NO SOLO DENUNCIAMOS: PROPONEMOS

Tal como es nuestra costumbre, esta Federación no se queda en la denuncia hueca y propone:

  1. agotar todas las instancias para sostener adecuadamente el fideicomiso, con transparencia y sin la búsqueda de réditos personales;
  2. convocar al concurso de capitales nacionales y/o extranjeros para que se hagan cargo de la empresa;
  3. respetar nuestros derechos inalienables;
  4. reducir la cantidad del personal jerárquico a lo imprescindible; y
  5. apoyar el "Estado de Alerta" declarado por el sindicato local, transformándolo en nacional.

Papeleros de Massuh:

¡No cedan ante las distintas presiones que pretenden imponernos, basta de engaños!

¡Exijan y luchen por una empresa pujante y con trabajadores respetados en todos y cada uno de sus derechos!

La organización sindical de base y esta Federación los apoya y continuara haciéndolo.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 11:33