Sobre el conflicto en Coronel Suárez

Publicado porPapeleros Argentinos en 11:15  

Pedido de aumento de papeleros

El Consejo Ejecutivo consideró la vigencia de los convenios colectivos de trabajo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, resolviéndose aprobar el petitorio de recomposición de los salarios profesionales entre un 35% y un 40% según las ramas e impulsar una campaña de aumento para todos los trabajadores de la actividad.

Asimismo se destaca que en la rama Envases de Cartón se ha logrado para el último semestre de 2010 y primer semestre de 2011, una recomposición salarial del 35%. En el mes de Junio de 2011 se reinicia la discusión salarial para el próximo período.

En las principales ramas de la industria están constituidas las Comisiones Negociadora en las que se debaten la renovación de las normas convencionales. Se repudia la fuerte controversia de los empleadores sobre las nuevas remuneraciones.

Por eso, el Consejo Ejecutivo resolvió advertir su firme decisión de llevar adelante las justas reivindicaciones de los trabajadores papeleros con todas las medidas de acción que se requieran.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 16:17