Rama Corrugados: se firmó el acuerdo salarial

En el marco de las negociaciones paritarias a nivel nacional, la Federación del Papel acordó con la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado, un aumento salarial del 30%, que se pagará de la siguiente forma:

  • 15% retroactivo a la segunda quincena del mes de mayo del corriente año;
  • 9% en el mes de agosto de 2011, y
  • 6% en el mes de enero de 2012.

Para este acuerdo, que ya fue presentado al Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes establecieron su vigencia inmediata. Copia de las tablas salariales correspondientes al mismo pueden descargarse de la página web de la Federación del Papel.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 12:45  

Rama Recorteros: nuevos salarios y convenio

Como acto culminante de la negociación por la renovación del convenio colectivo de trabajo, la Federación del Papel suscribió el nuevo texto conjuntamente con la representación empresaria de la Rama Recorteros de Papel.

El mismo tendrá vigencia a partir del 1º de julio del corriente año, e instituye los nuevos salarios que se aplicarán en esta actividad. El incremento salarial acordado, que totaliza un 30%, se aplicará de la siguiente forma:

  • 14% a partir del 1º de julio de 2011,
  • 8% a partir del 1º de octubre de 2011, y
  • 8% a partir del 1º de marzo de 2012.

Se pactó, además, el pago de una suma no remunerativa por única vez de $ 400, que se abonará en dos cuotas:

  • $ 200 con los haberes de junio de 2011, y
  • $ 200 con los haberes de diciembre de 2011.

Finalmente, las partes dejaron establecida la vigencia inmediata de las cláusulas acordadas

El texto completo del nuevo convenio colectivo de trabajo, y las nuevas tablas salariales rubricadas por los paritarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación, pueden descargarse de la página web de la Federación del Papel.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 14:56  

Rama Envases: se homologó el nuevo convenio colectivo de trabajo

La Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante su Resolución Nº 462/11 (cuya copia puede verse y descargarse de la página web de la Federación del Papel), homologó el texto firmado con la Cámara Argentina Fabricantes de Envases de Cartón y/o Papel, Tubos y Afines (CAFET) en el mes de febero del corriente año.

Este convenio, que quedó registrado bajo en Nº 624/11, tiene vigencia desde el 1º de julio de 2010 y reemplaza al Nº 561/09. Los valores salariales, adicionales y subsidios vigentes actualmente, forman parte integrante de dicho convenio, que también puede leerse y descargarse completo de la página web de la Federación del Papel.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 14:17  

Se homologó el nuevo convenio colectivo de trabajo para la rama Corrugados

La Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante su Resolución Nº 478/11 (cuya copia puede verse y descargarse de la página web de la Federación del Papel), homologó el texto firmado con la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado en el mes de enero del corriente año.

Este convenio, que quedó registrado bajo en Nº 623/11, tiene vigencia desde el 1º de mayo de 2010 y reemplaza al Nº 560/09. Los valores salariales, adicionales y subsidios vigentes actualmente forman parte integrante de dicho convenio, que también puede leerse y descargarse completo de la página web de la Federación del Papel.

Consejo Ejecutivo

Publicado porPapeleros Argentinos en 11:16