1º de Mayo - Día del Trabajador


En estos tiempos difíciles y trascendentes que estamos atravesando los argentinos, la nueva conmemoración del Día del Trabajador debe ser vivida no sólo como una jornada de festejo, sino principalmente como una oportunidad de reflexión.

Los trabajadores, a través de las organizaciones sindicales de las distintas actividades, siempre hemos sido protagonistas de la historia del País y de los cambios sociales que en ella se han producido.

Sin embargo, debemos reconocer que desde hace muchos años hemos perdido esa participación y esa preponderancia.

Y hoy, ni siquiera somos capaces de unirnos en la defensa de intereses comunes. En lugar de defender las instituciones que nos representan, ayudamos a dividirlas.

Es hora de que todos los trabajadores comprendamos la necesidad de volver a ser protagonistas, ya que es nuestro deber incidir y ser determinantes en la vida de nuestra Patria.

Si no somos capaces de ejercer a diario nuestros derechos, integrarnos a pesar de la voluntad divisoria de algunos dirigentes, ejercer presión y exigir por una auténtica representación, esta triste realidad que vivimos se irá profundizando y estaremos indefensos ante los intereses políticos y empresariales tanto extranjeros como nacionales que nos han impuesto.

Es hora de que volvamos a ser aquella fuerza indoblegable e indómita contra los intereses de la explotación. Y para ello es necesario que unamos nuestras organizaciones, conformando una auténtica fuerza capaz de defender los derechos laborales y las conquistas sociales que con históricas luchas hemos alcanzado, construyendo un Movimiento Obrero ejemplo en el mundo entero.

Con estos objetivos, este nuevo 1º de Mayo quiero hacerle llegar a todos los Trabajadores Argentinos en general y a los Trabajadores Papeleros en particular un fuerte abrazo de compañero.
BLAS JUAN ALARI
Secretario General

CONSEJO EJECUTIVO

Publicado porPapeleros Argentinos en 11:55