Culminó el Encuentro Nacional de Delegados de Fábrica

En la Colonia El Libertador de la Ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, culminó el 10º Encuentro Nacional de Delegados de Fábrica, convocado por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, al que concurrieron 120 dirigentes de comisiones internas de los establecimientos de todo el país.

El encuentro, que tuvo su acto de apertura el día 16 de abril, en el que el Secretario General Blas Alari dio la bienvenida a los participantes y manifestó su preocupación por la situación compleja por la que atraviesan las organizaciones sindicales. Se refirió a las políticas antisindicales y a quienes atacan a las organizaciones. También y criticó al gobierno nacional y a los partidos políticos que cabalgan sobre la coyuntura sin salir de la emergencia. A más de diez años seguimos padeciendo una economía enferma. Denunció que el déficit de gestión mata y que la desocupación es un crimen en un país que hay tanto por hacer. La solidaridad que esperan los inundados es la construcción de las obras públicas para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió. Calificó de falso el informe de costo de vida del INDEC y agregó que en el país no cierran los números, que los aumentos salariales son efímeros por el proceso inflacionario y que sin producción no hay salario. Los trabajadores queremos más salarios, menos impuestos y más puestos de trabajo productivo.

Se encontraron presentes el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba y el ex Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Ing. Mario Cafiero.

El encuentro culminó hoy con los informes de los participantes sobre la situación en los establecimientos y el trabajo en comisiones para la elaboración de recomendaciones que entregaron al Consejo Ejecutivo de la Federación.

Finalmente, dieron a conocer un documento reivindicativo del salario, de repudio del impuesto al trabajo y reclamando restitución de la administración tripartita de los sistemas de seguridad social y de obra social.

Publicado porPapeleros Argentinos en 13:21