Movilización de los trabajadores de MASSUH S.A.

Convocados por la Federación del Papel, los trabajadores de la ex Massuh S.A. se concentraron en la puerta del establecimiento sito en Camino General Belgrano Km. 14,5 del Partido de Quilmes, Pcia. de Buenos Aires. Adhirieron la Federación convocante y sus sindicatos federados.

En el acto se leyeron las cartas dirigidas al Juez, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Trabajo de la Nación.

A continuación, hizo uso de la palabra José Ramón Luque, Secretario Adjunto de la Federación, quien dijo que

Muchos desaciertos de la política nacional y de la gestión empresaria produjeron la crisis que determinó el estado de quiebra de la empresa Massuh S.A.
y dirigiéndose al Juez que atiende la quiebra dijo
Dr. Fernando Perillo: la desintegración de la unidad productiva es una amenaza cierta, tanto por la inactividad que corroe las máquinas y equipos, como por el robo de marginales que merodean el establecimiento
y enfatizó
Señor Juez: por favor no frene el proceso de venta del establecimiento en su conjunto y llame a licitación nacional e internacional, que ya fue proyectada.
Para finalizar, señaló
Sabemos que será difícil, pero no se puede esperar más por la recuperación de la actividad de esta planta de producción y trabajo nacional.

En representación del sindicato local, Rubén Rico dijo que, habiendo trabajado en el establecimiento, sabe la importancia de la capacidad de los trabajadores para emprender la recuperación.

Alberto Porto, Secretario Administrativo de la Federación, advirtió que

quienes conocemos la industria papelera en nuestro país sabemos que una posición irresponsable ensombrece el desarrollo futuro.
Y terminó denunciando que
parte del terreno está ocupado ilegalmente por un asentamiento precario y merodeadores que sustraen elementos y materiales que son garantía de los acreedores, entre los que se encuentran los trabajadores y sus organizaciones de seguridad social.

Por la Comisión Interna, Héctor Urbanovicz, en nombre del personal obrero agradeció el esfuerzo solidario de todos los compañeros papeleros y peticionó que se ordene la licitación de la planta en conjunto con la inmediata reincorporación de los obreros para su funcionamiento.

Blas Juan Alari
Secretario General

Publicado porPapeleros Argentinos en 15:55